Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército francés recibe el primer helicóptero de ataque Tiger HAD Block 2

(defensa.com) El 11 de diciembre se entregaban los dos primeros helicópteros Tiger de la versión de Ataque y Destrucción HAD en configuración Block 2. Esta entrega tiene lugar después de finalizado, el 21 de noviembre, el proceso de calificación llevado a cabo por la Dirección General de Armamento francesa (Direction Générale de l'Armement o DGA). La versión Block 2 del Tigre HAD incluye diversas modificaciones sobre la inicial, como son la mejora del sistema de puntería para los cohetes, la adopción de depósitos de combustible externos que permiten aumentar el tiempo de misión y que no impiden el uso de los misiles anticarro Spike y Hellfire, la integración de un sistema de comunicaciones para la integración del helicóptero en el campo de batalla digitalizado y además la incorporación de requisitos para su operación tanto en entorno naval como a bordo de buques.

Estos helicópteros serán operados por la unidad GAMSTAT, el grupo aeromóvil perteneciente a la sección técnica del Ejército Francés, y asignados al 1er Regimiento de Helicópteros de Combate del Ejército galo, ubicado en la base aérea de Phalsbourg-Bourscheld, donde ya son empleados helicópteros de la versión HAD Block 1. Hasta la fecha se han entregado más de 110 helicópteros Tiger que han sido adquiridos por Francia, Alemania, España y Australia, habiendo sido desplegado en Afganistán, la República Centroafricana, Somalia, Libia y Mali.

Producido en distintas versiones, el Tiger, helicóptero de la categoría de 6 toneladas, está enfocado a cubrir misiones de reconocimiento, escolta, protección, combate aire/aire y aire/tierra, ofreciendo una plataforma multimisión flexible que permite a las fuerzas armadas contar con la versatilidad necesaria en los teatros de operaciones. La HAD es la más completa y moderna de todas las variantes. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.