Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército francés “navaliza” los helicópteros NH90 Caïman Terre y EC665 Tigre HAD

(defensa.com) Entre finales de marzo y principios de abril, la Sección Técnica del Ejército de Tierra francés, (STAT - Section Technique de l'Armée de Terre) acometerá los trabajos de navalización de los helicópteros de transporte táctico NH90 “Caïman Terre” y de ataque EC665 Tigre HAD de la Aviación Ligera del Ejército,  la ALAT.

El objetivo es poder operar estas aeronaves del Ejército galo desde unidades anfibias de la Marina francesa, tanto en operaciones combinadas, en entrenamientos con otras fuerzas, como para su proyección en escenarios de conflicto. Los helicópteros pertenecen al 1er Regimiento de Helicópteros de Combate de Phalsbourg. Se prevé que a mediados de 2014 el NH90 “Caïman Terre” tenga ya la capacidad operativa inicial.  

La campaña será dirigida por el Agrupamiento Aeromóvil del STAT, el GAMSTAT (Groupement Aéromobile de la Section Technique de l'Armée de Terre) a partir de un buque de proyección de la Marina francesa de la clase BPC (Bâtiment de Projection et de Commandement), en la base naval de Toulon. Contará con el apoyo de otras instituciones, entre ellas la DGA (Direction Générale de l´Armement), el CEPA/10S (Centre d'Expérimentations Pratiques et de réception de l'Aéronautique navale) y el  SEEAD (Service des Essais et Expérimentations Aéronautiques de la Défense).

La DGA contrató un total de 68 helicópteros NH90 Caïman Terre y 40 EC665 Tigre HAD. El NH90 Caïman Terre es producido por NH Industries, un consorcio formado por Airbus Helicopters, AgustaWestland y Fokker Aerostructures), en tanto el  EC665 Tigre HAD es un desarrollo de  Airbus Helicopters. (Victor M.S. Barreira)

Fotografía: Helicópteros franceses NH90 Caïman Terre y EC665 Tigre HAD (DGA).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.