Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Ejército francés crea un nuevo mando de operaciones especiales

El Ejército francés anunció la creación del mando de Fuerzas Especiales de Tierra o COMFST (Commandement des Forces Spéciales Terre). Esta nueva unidad va a sustituir en la ciudad francesa de Pau a la Brigada de Fuerzas Especiales de Tierra (Brigade des Forces Spéciales Terre o BFST). La creación de esta nueva unidad tiene lugar en el marco de la implementación del modelo de organización “Au Contact” (Contacto) establecido en mayo de 2015. La nueva fuerza estará compuesta por 2.500 militares procedentes de diversas unidades especializadas.

Como sucedía con el BSFT, el COM FTS integra el Mando de Operaciones Especiales, el Comando de Operaciones Especiales (Commandement des Opérations Spéciales o COS) y está constituido por todas las unidades de fuerzas especiales que integran las tres ramas de las fuerzas armadas francesas.

El COM FST está formado por el 4º Regimiento de Helicópteros de Fuerzas Especiales (4e Régiment d’Helicoptères des Forces Spéciales, 4e RHFS), el 1er Regimiento de Paracaidistas de Infantería de Marina (1er Régiment de Parachutistes d'Infanterie de Marine o 1er RPIMa), el 13º Regimiento de Dragones Paracaidistas (13e Régiment de Dragons Parachutistes o 13e RDP), el Grupo de Apoyo a las Operaciones Especiales o Groupement d'Appui aux Opérations Spéciales (GAOS). La nueva unidad es parte de un módulo de Estado Mayor, la Compañía de Mando y Transmisiones (Compagnie de Commandement et de Transmissions o CCTFS) y la Academia de las fuerzas especiales, el centro Arès.

Fotografías: Elementos de fuerzas especiales del ejército francés con un vehículo de patrulla e intervención rápida armado (Victor M.S. Barreira)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.