Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Canadá recibe los primeros blindados TAPV

La 5ª División Canadiense (5th Canadian Division, o 5CdnDiv) del Ejército de Canadá recibió los seis primeros blindados de alta movilidad multitarea de ruedas 4x4 TAPV (Tactical Armored Patrol Vehicle) el 12 de agosto en la Base de Apoyo del 5CdnDiv,  en Gagetown. Serán utilizadas para entrenar a las tripulaciones y al personal de mantenimiento.  

En junio de 2012 el gobierno de este país contrató 500 vehículos a Textron Systems Canada por un valor de 603,4 millones de dólares canadienses, con opción por 100 unidades adicionales y cinco años de servicios de apoyo logístico por un valor de 105,4 millones. La flota contempla 300 vehículos de transporte y 200 de reconocimiento para sustituir a los blindados 4x4 RG-31 Mk3 Nyala y 8x8 Coyote. Los TAPV, basados en el vehículo COMMANDO Elite del fabricante Textron Systems Marine & Land Systems, serán distribuidos en la 2ª, 3ª, 4ª y 5ª División Canadiense, el Centro  de Equipamientos y ​la RCME (Royal Canadian Electrical and Mechanical Engineers).

El TAPV incorpora el motor Cummins QSL 365;  transmisión automática Allison Transmission 3200SP;  torre de armamento remoto Kongsberg Protech Systems Protector DRWS (Dual Remote Weapon Station); cámaras de observación; sistema de protección adicional de IBD Deisenroth Engineering y su subsidiaria en Canadá, EODC (Engineering Office Deisenroth Canada); sistemas de control climático, de monitorización, de alerta, de protección N​BQ​,  de navegación, comunicaciones, mando y control y suspensión independiente. El peso en orden de combate es de 18,4 toneladas y alcanza una  velocidad máxima de 205 km/h, con una autonomía de 644 km.

El plan de entregas de los vehículos contemplaba, inicialmente, que la primera hubiera tenido lugar en julio de 2014 y la última en marzo de 2016. Pero en 2014 surgirían algunos problemas técnicos en las unidades de pre-producción, lo que dio lugar a la implementación de cambios y modificaciones para corregir los fallos detectados. La flota será recibida en su totalidad a finales de 2017. (Victor Barreira)

Fotografía:  Blindados TAPV (5CdnDiv).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.