Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Ejército alemán moderniza su centro de formación de combate

El Ejército germano ha adjudicado al grupo Rheinmetall varios contratos escalonados por un importe de unos 24 millones de Euros, destinado a la modernización del centro de formación de combate. Hasta el año 2020 la empresa Rheinmetall continuará desarrollando e integrando la tecnología destinada a expandir el centro de entrenamiento para sistemas de combate del Ejército alemán.

Este centro, también conocido con la abreviación de GÜZ, se halla ubicado en Sajonia y más concretamente en el distrito de Altmark; cuenta con unas amplias y muy avanzadas instalaciones destinadas a la formación, entrenamiento y simulación del Bundeswehr. Los pedidos con los que se beneficia la citada firma alemana abarcan igualmente la incorporación de nuevos softwares que permitirán la ejecución y evaluación de secuencias de entrenamiento en combate urbano, así como la modernización de del sistema de comunicaciones y la red de datos del área de formación. 

La Oficina Federal de Equipamientos, Tecnologías de la Información y servicios de apoyo del Bundeswehr, ha asignado a la citada empresa el desarrollo de los sistemas la simulación y entrenamiento integrado, incluyendo las operaciones militares en terreno urbano. La citada expansión y modernización, gestionada mediante proyectos individuales,  abarca: el hardware utilizado hasta ahora, que será adecuado al último estado de la técnica. Regeneración de las comunicaciones, incluyendo hardware y software para el sistema de comunicaciones, adecuando las tecnologías  de red y radio táctica. Además, la célula central del GÜZ será equipada con nuevas capacidades para dirigir y evaluar los diferentes ejercicios realizados en zonas urbanizadas, así como otras tareas o amenazas difíciles a los que los soldados modernos. En el mismo se contemplan elementos de las infraestructuras de las grandes ciudades modernas, escenificando así el entorno urbano donde se puede producir enfrentamientos en los próximos años. 

Es este Centro de Entrenamiento de combate podrán instruirse formaciones militares de todo tipo, pudiendo confeccionarse  múltiples tipos de tareas y misiones concebibles. En el futuro, se incluirá en las operaciones de combate urbano incluyendo los desarrollos realizados para soldado del futuro, más conocido para el Ejército alemán como IdZ; cuyo desarrollo compete igualmente a Rheinmetall y es también conocido como Gladius/IdZ-ES System. (Antonio Ros Pau)                 

Fotografías  (Rheinmetall)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.