Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El ejercicio VJTF Noble Jump 17 comienza su andadura

El 29 de mayo dio comienzo, con el traslado del personal y material, el ejercicio Noble Jump 2017 de la OTAN que este año se desarrolla en Rumanía. El Ejército de Tierra participa con del Grupo Táctico “Colón”, formado en base a la VIII Bandera “Valenzuela” de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión.

Diseñado para poner a prueba los elementos fundamentales del Plan de Acción para la Disponibilidad de la OTAN (RAP), el ejercicio Noble Jump 2017 pondrá a la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) en disposición de desplegar rápidamente a un área de operaciones designada.  Aproximadamente 2.000 militares y más de 500 vehículos se dirigen al centro de formación de Cincu situado en Rumanía central, procedentes de Albania, Alemania, España, los Países Bajos, Noruega, Polonia y Reino Unido. Allí se les unirán alrededor de 2.000 militares rumanos y más de 1.000 elementos de apoyo.
 
La Alianza demuestra claramente que, empleando varias combinaciones de transporte por aire, mar, ferrocarril y carretera, es capaz de proporcionar una repuesta rápida y disuasiva ante cualquier situación que le haga sentirse amenazada.
 


 
Fotografías:  
Fotografías 1, 2 y 3
·Tropas del Reino Unido pertenecientes a la 20ª Brigada de Infantería Acorazada y a la 11ª Brigada de Infantería llegando al aeropuerto internacional de Alexandroupolis en Grecia el 29 de mayo para participar en el ejercicio Noble Jump 2017. Las Fuerzas Armadas de Grecia colaboran con la policía local y las autoridades aeroportuarias para asegurar la llegada de las Fuerzas del Reino Unido y su seguridad. (Foto de las Fuerzas Armadas de Grecia por  Isaak Patsidis)
Fotografía 4
·El Grupo Táctico “Colon”, la unidad designada por el Ejército de Tierra para participar en el Noble Jump 17 embarco el pasado día 24 de mayo en Almería y se encuentra viajando por el Mediterráneo para incorporarse al ejercicio (DECET).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.