Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

EEUU despliega tres bombarderos B-52 en Europa

(defensa.om)Tres bombarderos B-52 Stratofortress de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se encuentran ya en territorio europeo para efectuar unas maniobras de entrenamiento con la OTAN durante catorce días. Según ha informado la Fuerza Aérea estadounidense  en un comunicado, el objetivo es que el despliegue de estos bombarderos sirva para “perfeccionar las habilidades en aspectos clave y familiarizarse con las bases aéreas de la región”.

Los B-52 quedarán bajo responsabilidad del Comando de Estados Unidos en Europa durante los ejercicios militares “Baltops”, en el mar Báltico, que se extenderán hasta el día 21, contando con la participación de hasta 13 países.

Las tres aeronaves aterrizaron esta semana en la base aérea británica de Fairford, a la que llegaron desde las bases norteamericanas de Barksdale (Louisiana) y Minot (Dakota del Norte). Se ha confirmado que las aeronaves, que pueden cargar armas nucleares, no portan ningún tipo de armamento. Además, uno de estos B-52 participará en la celebración prevista este fin de semana  que conmemora el 70º aniversario desembarco de Normandía.

Los aviones arriban pocos días después de que el presidente Obama llegase a Europa en una gira en la que ha prometido ayuda militar de más de 1.000 millones de euros a Europa del Este para contrarrestar la influencia de Rusia en la región. (J.Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.