Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Diseño del nuevo misil balístico intercontinental estadounidense

La USAF está en vías de sustituir sus Minuteman III ICBM (Intercontinental Balistic Missile), incluyendo los sistemas de vuelo, mando, control y lanzamiento. Boeing, con la que lleva colaborando en esos ingenios desde 1958, ha recibido un contrato de cara al diseño preliminar por valor 349 millones de dólares. Tanto Boeing como Northrop Grumman han obtenido contratos de reducción de riesgo del programa de Disuasión Estratégica Basada en Tierra.

En 2020 la Fuerza Aérea elegirá a una de esas empresas para desarrollar el nuevo vector terrestre de la tríada nuclear, que se complementará con misiles basados en submarinos y aviones. El primer lanzamiento del Minuteman se produjo en 1961. Las labores de Boeing tendrán lugar en sus instalaciones de Huntsville (Alabama), Ogden (Utah), Heath (Ohio) y otras. La fase de Desarrollo de Ingeniería y Fabricación se contratará a una de ellas en 2020.

Fotografía: Comienza el desarrollo del sustituto de los ICBM estadounidenses.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.