Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Dimite el ministro de Defensa británico por un caso de acoso sexual

Varios parlamentarios británicos han protagonizados estos días los titulares de los medios británicos después de que se les implicara en casos de acoso sexual pero ha sido el ministro de Defensa, Michael Fallon, el que ha anunciado su dimisión después de reconocer un suceso de hace quince años.

Según se ha sabido ahora, en 2002 en una cena que se celebraba durante el congreso del Partido Republicano, Fallon tocó la rodilla de la periodista Julia Hartley-Brewer. Esta lo publicó hace días en la red social Twitter sin mencionar la identidad del protagonista, al que advirtió con un puñetazo en la cara si volvía a hacerlo.

Ahora Fallon ha reconocido que era él y ha presentado a la primera Ministra Theresa May una carta de dimisión que esta ha aceptado. En ella reconocía que “muchas de las acusaciones eran faltas pero aceptaba que había actuado por debajo de lo que se espera de las Fuerzas Armadas a las que tengo el honor de representar”. Afirmó que ha sido un privilegio servir en los últimos tres años y medio en su cargo y reconoció admirar “la profesionalidad, valentía y servicio de los hombres y mujeres que nos mantienen a salvo”. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El ex ministro Michael Fallon


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.