Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El destructor estadounidense Donald Cook navega hacia el Mar Negro

(defensa.com) El destructor misilístico Donald Cook transita en estos momentos, según la US Navy, hacia el Mar Negro. La llegada de este buque es parte del compromiso estadounidense con los aliados de la OTAN en la región, pero cobra relevancia en un momento como este por la situación de crisis en Ucrania y especialmente en Crimea, ocupada por el ejército de Rusia y en proceso de anexión a esta última.

Durante su estancia en la región el buque participará en ejercicios conjuntos que permitan incrementar la interoperabilidad entre aliados. El Donald Cook cubre el hueco dejado por el destructor Truxtun que dejó la zona a finales de marzo pero antes realizó ejercicios rutinarios con las marinas de Rumanía y Bulgaria.

Como cubrimos en defensa.com, el Donald Cook llegó a España el pasado 12 de febrero y  es el primero de los cuatro destructores clase Arleigh Burke que tendrán su puerto en la base naval de Rota como parte del Escudo Antimisiles. (J.N.G.)

Fotografía:
·El Donald Cook realizando un ejercicio el pasado 31 de marzo (US Navy)
·El Donald Cook prueba sus sistemas de defensa aérea en el Mediterráneo (US Navy)
·El buque MV Cape Ray a su llegada a Rota (US Navy)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.