Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Departamento de Defensa australiano reconoce las capacidades de los buques fabricados por Navantia que están permitiendo que la integración de la superestructura cumpla los plazos

La integración que se acomete en Australia de los sistemas de la superestructura del  “Camberra” y “Adelaide”, los buques construidos por Navantia para la Armada de este país, cumplirá con los plazos de entrega gracias a las facilidades que el diseño de los sistemas electrónicos de los buques permite y que han sido reconocidas por el propio Departamento de Defensa australiano como hecho determinante para que ambos sean entregados a la Armada cumpliendo los plazos previstos, entre finales de 2014 y principios de 2016.

En el caso del “Canberra", que llegó a la ciudad de Melbourne en octubre del año pasado, su progreso continúa viento en popa, tras su bautizo el pasado 15 de febrero en el astillero de BAE Systems en Williamstown. Por su parte, el “Adelaide” sigue cumpliendo los plazos y se estima que el casco emprenderá su viaje hacia la costa australiana en un periodo aproximado de 15 meses. En lo relativo a los plazos de ejecución, se espera que el primer buque esté operativo a finales del año que viene, mientras que el segundo no hará lo propio hasta bien entrado el año 2016.

Navantia es la encargada de la mayor parte de la construcción del buque, además del suministro del casco. Por su parte BAE Systems, compañía que entró en el proyecto tras la adquisición de Tenix, ha sido la encargada de sacar adelante la integración de los sistemas de las superestructura de comandos, comunicaciones y ajustes de los sensores, muy distintos a los de su hermano gemelo, el Juan Carlos I.

Una vez que ambos LHD tengan total disponibilidad, proporcionarán a la Armada Australiana una fuerza anfibia que se habrá multiplicado por 12 en los últimos 20 años. Así, el país podrá contar con dos buques LHD para dar relevo a los barcos anfibios que ya posee, con capacidad de dar cobijo a 6 helicópteros en su cubierta, junto a un dique seco para lanchas de desembarco. (Javier Martínez)

Fotografías: LHD CAMBERRA llegando a Australia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.