Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

DCNS construirá la futura fragata de tamaño intermedio de la Marina francesa

El Ministerio de Defensa francés anunció la atribución a DCNS de un contrato para el desarrollo y construcción de 5 FTI (Fragata de Tamaño Intermedio) de 4.000 ton. para la Marina, para lo cual propondrá una versión de sus nuevas Belh@rra, un proyecto en el que Thales que aportará un radar de nueva generación con antena de cuatro planos. El primero de estos buques gestionados por la DGA (Dirección General del Armamento) debería ser entregada en 2023 y entrar en servicio en 2025. La principal instalación que se beneficiará de este proyecto será su astillero de Lorient y sus subcontratistas, representando unos 2 millones de horas de trabajo por cada unidad, de las cuales 300.000 para las oficinas de diseño. Su principal misión será antisubmarina, contando con una fuerte autodefensa dotada de misiles MBDA Aster 30 y capacidades de proyección de fuerzas especiales.

Concebidas para las tripulaciones que asumirán el mando hacia 2020, se beneficiarán de las últimas tecnologías digitales y estarán dotadas con la última generación de sistema de combate, proporcionando una gran rapidez de análisis táctico, toma de decisiones y desarrollo de armas, pudiendo evolucionar durante un periodo de casi cuarenta años. Los sistemas de proceso de la información serán modernizando, incrementando su adaptación a los cambios en el contexto operacional, las futuras amenazas emergentes y los cortos ciclos de renovación de las nuevas tecnologías. Con este navío, DCNS pretende continuar con el éxito de las fragatas de la Clase La Fayette, de las que se han vendido más de 20 unidades, y extiende su gama de productos posicionando la Belh@rra entre las 6.000 ton. de las fragatas FREMM multimisión y las 2.500-3.000 de las corbetas Gowind.

Fotografía: Diseño de la “Belh@rra”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.