Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Damen entrega un remolcador híbrido a la Marina holandesa

El primer de una serie de 3 ASD Tug 2810 Hybrid de la Marina holandesa se entregó en el puerto de Den Helder el 20 de febrero, tras su travesía dese el astillero de Damen en Galati (Rumanía). Bautizado como A871 Noordzee, su eslora es de casi 29 m. y es el primer remolcador híbrido suministrado la empresa de Países Bajos a su Armada. Actualmente esa Marina cuenta con ya con 4 remolcadores en Den Helder a su disposición, pero los otros viejos barcos no tienen suficiente potencia: HNLMS Karel Doorman, HNLMS Rotterdam y HNLMS Johan de Witt, que, además, utilizan hélices normales que restringen s maniobrabilidad y están fuera de la visión de sostenibilidad de la institución en el futuro. El Noordzee está provisto de dos unidades orientables de hélices para una maniobrabilidad óptima y es capaz de navegar con energía eléctrica por medio de un conjunto de baterías y también de forma diesel-eléctrica con el conjunto generador.

Cuando se requiere de tracción total, se utilizan ls dos motores diesel principales, dando un máximo a punto fijo de 60 ton., lo que garantiza que todos los trabajos de remolque pesado se pueden realizar. La Real Marina holandesa pretendía explícitamente contar con un remolcador estándar muy amigable con el medio ambientes, pero también potente para realizar operaciones pesadas. Holanda, en cooperación con la Marina sueca, encargó 5 buques, incluyendo 3 remolcadores híbridos. Los 2 adicionales para Suecia son de diseño estándar, pero concebidos para operaciones en aguas heladas. Los Waddenzee y Zuiderzee serán entregados a la Marina holandesa a mediados de este mes de marzo y a mediados de junio.

Fotografía: El remolcador A871 “Nordzee” de la marina holandesa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.