Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Contrato del Gobierno francés para el sistema de comunicaciones militar “Comsat NG”

La DGA (Direction Générale de l’Armement), que depende del Ministerio de Defensa, seleccionó al consorcio formado por Thales Alenia Space (65 por ciento) y Airbus Defence and Space (35) para construir y entregar un sistema de satélites de comunicaciones Comsat NG. Como responsable principal del contrato, la primera se encargará de las relaciones con el Ministerio de Defensa. El contrato comprende la construcción y lanzamiento de 2 satélites militares de telecomunicaciones para las Fuerzas Armadas gala, para reemplazar a los Syracuse 3A y Syracuse 3B, utilizados desde 2005 y 2006, respectivamente.

Los nuevos se incorporarán en 2021 y darán a Francia un sistema de más alta capacidad, que comprenderá nuevos servicios. Concebidos para un tiempo de vida de quince años, ambos satélites tendrán idénticas cargas útiles en banda X y Ka, construidas por Thales Alenia Space (TAS) como proveedor principal. Una de ellas utilizará la nueva plataforma eléctrica Spacebus Neo, mientras que la otra estará construida sobre la Eurostar 3000. Los satélites de Comsat NG estarán dotados de una capacidad de resistencia sin precedentes a los métodos más agresivos de interferencias, gracias a un equipo de última tecnología que incluye una antena activa contra ellas y un procesador a bordo digital.

El contrato comprende también una parte amplia del segmento terreno, incluyendo la construcción de sus instalaciones y de la misión, basada principalmente en la solución Space Ops de TAS. Incluirá además la renovación de las estaciones en el suelo en Francia y el soporte a la explotación y el mantenimiento por un periodo  de 17 años. Los satélites Comsat NG ampliarán y mejorarán la misión llevada a cabo por los Syracuse en términos de intercambio de información entre Francia y los teatros de operación y entre éstos, independientemente de lo distantes que estén. Permitirán responder además a la necesidad creciente de capacidad, ligada en gran parte a la mayor utilización de las transmisiones de video.

Fotografía: Así serán los satélites de comunicaciones “Comsat NG”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.