Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Contrato de 250 millones de dólares para modernizar la flota de AWACS de la OTAN

(defensa.com) Boeing obtuvo un contrato de la OTAN de unos 250 millones de dólares para instalar compartimentos de pilotaje digitales y aviónica en 13 de sus aviones de alerta temprana y control AWACS (Airborne Warning and Control System), basados en la plataforma del tetrarreactor comercial 707. Las nuevas tecnologías que incorporará aseguran su sometimiento a los futuros requerimientos de control del tráfico aéreo y navegación, permitiendo su acceso a un espacio aéreo más amplio, ahorrando tiempo y combustible.

Las mejoras también proporcionarán un uso más amigable para los pilotos de los datos de motores, navegación y radar, reduciendo la tripulación de la cabina de pilotaje de cuatro a tres personas. Resuelve también el reto de encontrar aviónica de repuesto que está ya fuera de producción, empleando aviónica comercial digital. Las modificaciones comenzarán en 2016 y terminarán en 2018. Los ensayos en vuelo comenzarán en el último trimestre de este año

Foto: La nueva cabina de pilotaje de los AWACS de la OTAN.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.