Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cinco UAVs “Sperwer” para el Ejército francés

(defensa.com) La DGA (Direction Générale de l´Armement) ha cerrado un nuevo contrato de 5 aviones no tripulados “Sperwer” con la firma gala Sagem (filial del grupo Safran). Las aeronaves, cuyo número podría ampliarse hasta en dos unidades más, se entregarán al Ejército francés a partir de 2015.

Según ha confirmado la compañía en una nota de prensa, el pedido se realizó el pasado mes de diciembre, aunque no se ha especificado el montante económico en el que está valorada la operación. Está previsto que Sagem brinde el apoyo necesario a los “Sperwer” del Ejército francés por lo menos hasta 2017.

Por otra parte, la firma gala sigue trabajando en el proyecto del UAV de categoría MALE (Medium Altitude Long Endurance) “Patroller” con el objetivo de garantizar una mayor optimización en las necesidades futuras del Ejército y responder a posibles clientes a nivel internacional.

Este tipo de avión no tripulado ya ha llevado a cabo operaciones importantes, sobre todo en Afganistán, donde ha sido utilizado por la OTAN desde 2003 hasta 2012. También ha sido operado por el 61º Regimiento de Artillería del Ejército de Francia, en trabajos que se llevaron a cabo desde noviembre de 2008 a junio de 2012 para misiones de apoyo a tierra, protección e inteligencia en territorio afgano.

El “Reaper” realiza su primer vuelo en Níger

Durante la pasada semana, Francia  sumó nuevos progresos en materia de UAVs. La Fuerza Aérea francesa consiguió llevar a cabo con éxito el primer vuelo de prueba con su MQ-9 Reaper Bloque 1, del fabricante General Atomics Aeronautical Systems.

El vuelo tuvo una duración de 40 minutos y se realizó en Níger, donde fue enviada la aeronave tras arribar a Francia el pasado mes de diciembre. El objetivo es reforzar los trabajos de reconocimiento y vigilancia en Mali y en el África subsahariana.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.