Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Certificado en el nivel D el simulador de EC635 entregado por Thales a la Fuerza Aérea Suiza

(defensa.com) El simulador de vuelo y de misión (FFMS) del helicóptero EC635 de las Fuerza Aérea Suiza ha sido certificado JAR FSTD-H de nivel D por la Oficina Federal de la Aviación Civil Suiza (OFAC). Desarrollado por Thales, es utilizado para la calificación de pilotos en el modelo EC-635, versión militar del EC-135.

Instruye  desde la formación inicial hasta el entrenamiento táctico, permitiendo a los pilotos entrenarse en situaciones de emergencia y enfrentarse a más de 280 tipos de fallos simulados diferentes, ofrece el adiestramiento en misiones tácticas de transporte de carga y personal, de reconocimiento, Mando y Control etc. o no tácticas como la de empleo en la extinción de incendios.

El simulador recrea de manera realista los efectos de vuelo típicos de las turbulencias por relieve, vuelos a baja cota y aterrizajes en áreas confinadas, pináculos y laderas, y está adaptado para vuelo con gafas de visión nocturnas (GVN). La  herramienta de software CGF (Computer Generated Forces) de Thales permite una animación realista y diversa del entorno táctico.

El sistema de proyección ofrece un campo de visión de 240 grados horizontalmente por 90 grados verticalmente.  El software de generación de imagen ThalesView y la base de datos asociada permiten al equipo entrenarse en cualquier territorio europeo. El territorio suizo está reproducido de forma muy realista con una base de datos de imágenes aéreas de alta resolución con detalles de edificios, carreteras, tendidos eléctricos y otras infraestructuras presentes en el país helvético.

El simulador EC635 permite además, realizar ejercicios tácticos junto con el simulador AS532 Super Puma/Cougar en servicio en la Fuerza Aérea Suiza, también desarrollado por Thales.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.