Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los centros médicos militares de campaña franceses en conexión protegida con los nueve hospitales militares de la Francia metropolitana

(defensa.com) Cassidian y su socia ETIAM, especialista en imagen médica remota, han firmado un contrato con el organismo oficial de adquisiciones de defensa de Francia, la Direction Générale de l’Armement (DGA), relativo al suministro de una plataforma de telediagnóstico que conecte las OPEX (áreas de operaciones en el exterior) y los HIA (Hospitales de Docencia de las Fuerzas Armadas). La plataforma hará posible que los centros especializados médicos de la metrópoli presten apoyo al personal que desempeña su misión en el exterior.

La oferta funcional ETIAM-Connect –para la cual Cassidian ha adquirido una licencia– hace posible que los organismos y centros de salud intercambien en tiempo real y de forma fiable y protegida peticiones de telediagnóstico experto que incluyan todo tipo de imágenes médicas. ETIAM-Connect es la solución de telediagnóstico experto más extendida entre los hospitales franceses. La plataforma posibilita establecer distintos flujos de trabajo adaptados a las diversas especialidades médicas.

La conexión hace uso de las redes de comunicaciones militares vía satélite y permitirá que el personal médico militar destinado en operaciones en el exterior, en ultramar y en ciertos buques de la Marina francesa (e incluso desde una decena de centros preestablecidos por todo el mundo) efectúe la transmisión y recepción protegidas de datos radiológicos o de escáner con los expertos médicos de uno de los nueve hospitales militares de la Francia metropolitana (vale decir, de París, Metz, St Mandé, Clamart, Brest, Lyon, Burdeos, Marsella y Tolón).

Los datos, que irán cifrados y cuya transmisión completa está garantizada, se añadirán al enlace audio ya existente, prestando así un mejor apoyo al personal médico militar en servicio. La meta que se persigue es garantizar el mismo nivel de intercambio de información médica que aquél del que disfruta un hospital del territorio metropolitano francés.

La implantación operativa de la nueva plataforma, puesta en marcha en un principio por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas según las necesidades de los Servicios de Sanidad Militar, está prevista que se efectúe a lo largo de 2015.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.