Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cassidian suscribe un contrato de más de 26 millones de euros para el apoyo logístico a los UAV DRAC del Ejército francés

(defensa.com) El SIMMAD, Estructura Integrada de Mantenimiento en condiciones operacionales de Material Aeronáutico del Ministerio de la Defensa de Francia,  ha  suscrito con Cassidian un contrato  para garantizar el apoyo logístico y la operación de los sistemas aéreos remotamente tripulados de ala fija DRAC (Drone de Renseignement Au Contact) en servicio en el Ejército francés. El contrato  asciende a un valor máximo de 26,6 millones de euros y estará en vigor durante cinco años. En el marco del acuerdo firmado con Cassidian en 2008, 2010 y 2011, la Dirección General de Armamento gala (DGA) adquirió un total de 255 aeronaves operacionales, 10 aeronaves de reposición y  62 estaciones terrestres de mando y control para la Armée de Terre. Actualmente está pendiente la entrega de 35 aeronaves.

El sistema DRAC, comercialmente designado “Tracker”, desarrollado en cooperación con la empresa SurveyCopter, consiste en dos aeronaves no tripuladas de pequeño tamaño, dos terminales terrestres portátiles y una antena de enlace instalada en un mástil. El DRAC cumple misiones de reconocimiento, detección, identificación, seguimiento y designación de blancos.

Cada UAV tiene un peso de 8,35 kg, longitud de 3,34 metros, autonomía de hasta 90 minutos y un alcance máximo de 10 km. El DRAC es lanzado individualmente por un único efectivo, ofreciendo un alto grado de maniobrabilidad. (Victor M.S. Barreira)

Fotografía: DRAC (Victor M.S. Barreira).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.