Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Canadá quiere un quinto avión C-17 Globemaster III

(defensa.com) El ministro canadiense de Defensa, Robert Douglas Nicholson, anunció que el país quiere incorporar un quinto avión militar de transporte estratégico C-17 Globemaster III a Boeing Military Aircraft. La aeronave permitirá que Canadá refuerce su capacidad de transporte militar. De confirmarse la adquisición, probablemente a través del procedimiento de ventas militares al extranjero o FMS (Foreign Military Sales), el aparato se unirá a las cuatro unidades ya en servicio en la Real Fuerza Aérea de Canadá (Royal Canadian Air Force, o RCAF).

Esta flota, recibida en 2007 y 2008, es operada por  la "8 Wing" desde la base aérea de CFB Trenton, en el estado de Ontario. Al servicio de Canadá, la aeronave, localmente conocido como CC-177 Globemaster III, se ha empleado sobre todo en misiones de transporte de todo tipo dentro del territorio nacional y también en misiones internacionales, incluido  el transporte de tropas y equipos para territorios como Afganistán, Irak , Kuwait, Libia, Lituania, Malí y Ucrania, además de haber intervenido en operaciones de apoyo humanitario a países como Jamaica y Sierra Leona.

El C-17A Globemaster III sirve hoy en las fuerzas aéreas de Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Estados Unidos, India, Kuwait, Qatar y Reino Unido, y también en la iniciativa SAC (Strategic Airlift Capability) de la OTAN. Boeing Defence, Space & Security anunció en abril 2014 que prevé cerrar la línea de producción de la aeronave a mediados de 2015. En septiembre de 2013, la planta de Long Beach, en California, entregó a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos la  223ª aeronave, cumpliendo así el contrato con este cliente. (Victor M.S. Barreira)

Fotografía: C-17 Globemaster III (RCAF).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.