Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Buque de Patrulla Oceánica P361 NRP “Figueira da Foz” de la Marina de guerra portuguesa sufre daños

(defensa.com) El buque de patrulla oceánica P361 NRP "Figueira da Foz", entregado a la Armada portuguesa en noviembre de 2013 por el ya desaparecido astillero portugués ENVC (Estaleiros Navais de Viana do Castelo), sufrió un accidente en la tarde del 17 de octubre junto a la salida del puerto de Viana do Castelo.

El accidente causó daños en las hélices, ejes y timones de la nave.

Según informó la Marina Portuguesa, el barco golpeó el fondo del mar con la parte inferior del casco mientras maniobraba para transportar personal, provocando una parada de emergencia de las máquinas. Según el comunicado,  la nave fue controlada rápidamente y no se registraron daños personales. La embarcación fue llevada mediante remolcadores al dique seco del astillero West Sea-Estaleiros de Viana, del grupo Martifer, donde un equipo de análisis de la Marina portuguesa determinará las causas del accidente.

El NRP "Figueira da Foz" P361 forma junto al P360 NRP "Viana do Castelo" recibido en diciembre de 2010 la clase Viana do Castelo. Ambos buques están equipados con radar de navegación Kelvin Hughes, motores Wärtsilä, una estación de armas por control remoto MARLIN WS (Modular Advanced Remotely-controlled Lightweight Naval Weapon Station) OTO Melara, armado con una pieza automática ATK Armament Systems Mk 44 Bushmaster de 30 mm. y sensor electro-óptico Vigy 10 Mk 3 de Sagem. Los barcos tienen un desplazamiento de 1.850 toneladas, una eslora de 83,1 metros, una velocidad máxima de 21 nudos y un radio de acción de 5.000 millas náuticas. Llevan a cabo misiones de búsqueda y salvamento, vigilancia de la pesca, de actividades contaminantes e ilegales, ayuda humanitaria, vigilancia, patrulla, lanzamiento de minas del tipo Mk 55, y transporte de tropas en las aguas territoriales o en el marco de las misiones con los países aliados. (Victor Barreira MS)

Fotografía: Buque de patrulla P361 NRP "Figueira da Foz" en la Base Naval de Lisboa (Victor Barreira MS).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.