Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El buque de guerra operativo más grande del Reino Unido fondea en Gibraltar

El buque de guerra operativo más grande del Reino Unido, el HMS Ocean, llegó el jueves, 16 de marzo, a Gibraltar para disfrutar de un tiempo de descanso y recuperación tras completar un periodo de despliegue de seis meses y medio. El HMS Ocean acaba de completar una misión de seis meses, los tres últimos al este de Suez, en calidad de mando del grupo operativo Combined Task Force 50, la principal fuerza operativa de guerra en el Golfo. La Royal Navy se hizo cargo de este grupo, formado en su mayoría por un portaviones y buques de guerra estadounidenses, por primera vez con HMS Ocean como buque insignia de esta fuerza de combate.

La Combined Task Force 50 es una fuerza operativa multinacional responsable del mantenimiento de la libre circulación de mercancías, la navegación sin impedimento y de la seguridad regional en Oriente Medio. Está previsto que el HMS Ocean vuelva a su puerto de origen, Devonport, antes de que acabe el mes, tras una corta estancia en Gibraltar.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.