Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Bundeswehr adquiere la munición de prácticas DM98 para los Leopard 2 MBT

El Ejército alemán ha adjudicado a la empresa Rheinmetall el contrato para suministrar munición de prácticas para sus carros de combate. El Bundeswehr, adquiere por primera vez una cantidad significante de ese tipo de munición de prácticas para el cañón de 120 mm del Leopard 2, denominada DM98.  Rheinmetall Waffe Munition GmbH, fabricara y suministrara la cantidad de 10.000 proyectiles de la citada munición, contemplada en el contrato por un importe de 24,7 millones de €, impuestos incluidos. Los requisitos de formación alemanes, prevén la entrega de un primer lote 3.200 cartuchos para principios de 1918, siguiendo con las entregas a lo largo del ejercicio o en el año siguiente.

En realidad, el cartucho DM98 se está perfilando como sucesor del anterior DM18, al que supera por sus capacidades y cualidades. La designación oficial de dicho proyectil es “cartucho de 120 mm x 570, DM98 PT-T”, donde las iniciales finales hacen referencia a practica de tiro trazador. Las características esenciales de la nueva munición, pese a ser de geometría y longitud similares a su antecesor, mejora la precisión media incluso a distancias superiores a los 2.000 metros. También cuenta con una función de trazador que asegura una buena visibilidad, manteniéndose constante en todas las condiciones de luz. Con este contrato, la firma alemana Rheinmetall habrá suministrado más de 20.000 municiones del modelo DM98 a un total de cuatro países usuarios del Leopard 2 en el espacio de tres años. (Antonio Ros Pau)

Fotografía (Rheinmetall): Munición DM98 de prácticas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.