Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los “Boxer” lituanos tendrán estaciones de armas remotas “Samson Mk II” con lanzadores de “Spike”

Rafael Advanced Defense Systems, como subcontratista de Artec -una empresa conjunta entre Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall-, obtuvo un contrato para el siministro de RWS (Remote Weapon Station) Samson Mk II de dos ejes, giroestabilizadas, con dobles visor (para el artillero y el comandante) controladas remotamente, en las que se puede integrar múltiples armas, para las Fuerzas Armadas lituanas, que se instalarán en los 88 vehículos altamente protegidos Boxer que ha comprado y serán entregados a partir de 2017. Las Samson Mk II ofrecen una baja silueta, mayor protección blindada y mejor precisión de impacto.

Las torres lituanas contarán con un cañón automático de 30 mm., una ametralladora coaxial de 7,62 y lanzadores con dos misiles contracarro Rafael Spike LR (Long Range) de largo alcance y ocho lanzagranadas de humo. Desplegado en más de 25 países, las RWS de Rafael se ofrecen en cuatro configuraciones terrestres y dos navales (Typhoon). Puede instalar diversas e intercambiables armas y sensores, incluyendo ametralladoras de 5,56, 7,62 y 12,7 mm., lanzagranadas de 40 mm. automáticos, misiles contracarro, pods de observación y capacidades no letales.

Fotografía: La estación remota “Samson Mk II” se instalará en los “Boxer” lituanos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.