Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Berlín presiona a Airbus para bajar el coste del A400M según la prensa alemana

(defensa.com) El Ministerio de Defensa alemán estaría presionando a Airbus para conseguir una reducción en el precio de las aeronaves y un plazo de cancelación más largo ya que estos llegarán más tarde de lo previsto y no dispondrán del equipo que estaba planeado que se traducen en unas prestaciones inferiores a lo esperado.

Esto es lo que recoge el diario alemán Bild am Sonntag en su edición de este domingo, citando una carta del Ministerio de Defensa al Ministerio de Finanzas y al Tribunal de Cuentas alemán de 11 páginas y fecha de 21 de agosto. En esta carta se mencionaría que el Ministerio está presionando al constructor aeronáutico para conocer sus planes en detalle y los riesgos que considera aún existen en el programa.

Alemania encargó inicialmente 60 aviones pero redujo su pedido a 53 aviones más 7 opciones por el incremento de costes aunque en 2011 anunció que solo operará 40 aeronaves, teniendo pensado vender a terceros países esos trece aviones restantes , lo que supone una reducción nada menos que de un tercio del pedido inicial.

El primero A400M para la Fuerza Aérea alemana, el MSN18 entró en la línea de montaje final de las instalaciones de San Pablo en Sevilla en febrero y está previsto que sea entregado el próximo mes de noviembre. En 2015 se prevé que se entreguen otros cinco aviones y en 2016 serán entregados otros once aviones. Sin embargo en noviembre del año pasado se publicó que la Fuerza Aérea alemana estimaba que el primer avión no alcanzará la plena operatividad hasta 2018. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.