Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bélgica busca sustituto para sus F-16

Bélgica publicará este verano un Request for Propossals (RFP) que dará inicio al proceso de sustitución de sus F-16A/B. En 2018 se deberá anunciar un contrato que permita la fase de pruebas y la producción y la decisión final se tomará en 2019.  Está previsto que el avión elegido entre en servicio entre 2023 y 2025.

Bélgica cuenta actualmente con 59 aviones Lockheed Martin F-16A/B que incluyen una actualización de media vida (Medium Life Update o MLU), sin embargo se adquirirán 36 aviones por un valor aproximado de 3.600 millones de euros. Los cinco contendientes son el Boeng F/A-18E/F Super Hornet, el Dassault Aviation Rafale, el Eurofighter Typhoon, el Lockheed Martin F-35 y el Saab Gripen.

La Fuerza Aérea Belga fue uno de los primeros usuarios internacionales del F-16 Fighting Falcon, del que encargó 160 aviones en dos lotes, sin embargo el desgaste de estos aviones, la reestructuración de las Fuerzas Armadas belgas y la situación económica han reducido sensiblemente la flota inicial de la que se han vendido también aviones a terceros países.

Desde el 6 de enero hay desplegados F-16A/B belgas en Estonia en el marco de la misión de Policía Aérea del Báltico de la OTAN. (José Mª Navarro García)

Fotografía: F-16 Fighting Falcon belga.

 

 

The Belgian Air Force deploys its F16 fighter jets to cover the Baltic skies during the 40th rotation of NATO’s Baltic Air Policing mission.

Posted by NATO on martes, 16 de febrero de 2016

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.