Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los B-52H de Estados Unidos, el poder aéreo del BALTOPS 2016

El ejercicio de la OTAN BALTOPS 2016 entra en su fase final dejando una magnifica gráfica que demuestra la colaboración entre los distintos países de la Alianza, ensayando la capacidad de proyectar y emplear fuerzas en un supuesto conflicto en el Báltico.Gracias a la United States Air Force (USAF) contemplamos la imagen de uno de los bombarderos estratégicos Boeing B-52H Stratofortress volando en formación con otras aeronaves de la OTAN, y de otros países de la región que participan en el ejercicio.

En la imagen tomada el pasado 9 de junio sobre el Báltico, además del aparato de la USAF, se ven volando en formación (a la derecha en la foto) dos F-16C (Bloque 52) de la Fuerza Aérea de Polonia, seguidos por otro cuatro de la USAF; a su izquierda se pueden ver dos Airbus Defence & Space Eurofighter de la Luftwaffe, seguidos por cuatro Saab Gripen de la Fuerza Aérea de Suecia.

En otra de las fotos en la que se pueden ver la percha, se puede comprobar que la foto ha sido tomada desde un cisterna Boeing KC-135 Stratotanker del 434th Air Refueling Wing (ARW), que ha desplazado dos aparatos desde su sede de su base de Grissom (Indiana-USA) hasta la polaca de Powidz. En esta instalación de la Fuerza Aérea de Polonia se han juntado con otros dos aparatos del mismo modelo destacados por la 100th ARW, desde la base de la USAFE de RAF Mildenhal, para participar en la 44º edición del BALTOPS 2016.

El espectacular B-52H de la imagen es uno de los aparatos del 5th Bomb Wing (5 BW), que procedentes de la lejana Base Aérea de Minot (Dakota del Norte), se han desplegado en la base británica de RAF Fairford, para participar tanto en el citado BALTOPS 2016, como en el Saber Strike 16 y el Just Hammer.

La participación de la USAF en el terreno de los cazabombarderos es también muy importante, ya que en la Base Aérea de Lask (Polonia), están destacados una veintena de cazabombarderos F-16C/D, catorce del asignados al 31st Fighter Wing (FW) procedentes desda su  sede de Aviano (Italia), y otros seis del 138 FW, procedentes de la base de Tulsa, que es sede de esta unidad de la  Air National Guard de Oklahoma. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías: USAF

·Un bombardero B-52 en formación. Foto USAF.

·Línea de F-16 de la USAF en la base polaca de Lask. Foto USAF.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.