Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Aviones Hawk de la Royal Air Force conmemoran en Gibraltar la Batalla de Inglaterra

La tarde del 17 de septiembre tendrá lugar una exhibición aérea de aviones Hawk de la Royal Air Force (RAF) para conmemorar el 76º aniversario de la Batalla de Inglaterra.

Dos aviones Hawk del Escuadrón 100 (100 Squadron) llegarán a la base de la Royal Air Force de Gibraltar el viernes 16 de septiembre a las 20:45 h. Uno de los aviones Hawk hará una exhibición aérea en la base de la RAF de Gibraltar a las 19:30 h del sábado, mientras que el otro volará durante la cena formal que se celebrará en la misma base, a la que acudirá el Gobernador y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar, el Teniente General Edward Davis, en calidad de invitado de honor.

La Batalla de Inglaterra es el nombre con el que se conoce la campaña aérea que llevó a cabo la fuerza aérea alemana durante la Segunda Guerra Mundial, a lo largo del verano y el otoño de 1940. Esta campaña fue bautizada más de tres semanas antes de que tuviera lugar —algo inusual—cuando Winston Churchill utilizó la expresión en un discurso que pronunció en la Cámara de los Comunes el 18 de junio de 1940, en el que expresó: “La Batalla de Francia ha terminado. La Batalla de Inglaterra está por comenzar”.

Fue la primera batalla de envergadura que tuvo lugar exclusivamente entre fuerzas aéreas y constituye la campaña de bombardeos aéreos de mayor amplitud hasta la fecha.

El 15 de septiembre de 1940, se produjo un acontecimiento clave en la Batalla de Inglaterra: Alemania protagonizó un ataque de gran envergadura sobre Londres y el cielo de la ciudad se llenó de bombarderos y cazas. La RAF dispersó con éxito a los bombarderos y defendió la capital británica. A pesar de que Alemania siguió bombardeando Gran Bretaña, la RAF demostró una fuerza considerable. Casi 3.000 aviones lucharon bajo el Mando de Caza de la RAF y la media de edad de los pilotos fue de tan sólo 20 años.  La RAF perdió 1.023 aviones en la batalla y la Luftwaffe, la fuerza aérea alemana, 1.887.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.