Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El avión de repostaje británico Voyager y el Typhoon completan más de 350 contactos

(defensa.com) Los aviones de repostaje Voyager del consorcio AirTanker y los aviones de combate Typhoon de la Royal Air Force (RAF) han completado más de 350 contactos en los que se han transferido 840 toneladas de combustible.

El Ministerio de Defensa británico dio el visto bueno a las operaciones de repostaje aéreo a los Typhoon en mayo del año pasado y el comienzo oficial de los repostajes el 15 de mayo (Release to Service o RTS), lo que supuso un verdadero hito en el programa.

El Reino Unido puso en marcha en 2.004 un programa para externalizar los servicios de repostaje y transporte de la RAF y firmó un concurso con el consorcio AirTanker que proveerá estos servicios durante 30 años. Para ello la empresa ha adquirido una flota de aviones de transporte A330 MRTT de Airbus Defence & Space diseñados por la antigua CASA. En estos momentos disponen de seis aparatos en servicio que pueden ser utilizados por la empresa como aviones de transporte civil cuando no son requeridos para su uso principal.

En verano también se recibió la aprobación para comenzar los repostajes con los aviones Tornado y si se suman las cifras de las operaciones con los dos aviones, se han realizado 70 salidas en las que se han transferido 2.300 toneladas de combustible. Desde abril de 2.012 los aviones venían realizando misiones de transporte aéreo apoyando las operaciones militares del Reino Unido. (JNG)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.