Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El astillero británico Appledore Shipyards entrega el L.E. “Samuel Beckett“ al Servicio Naval Irlandés

(defensa.com) El “Samuel Beckett” , comisionado el 17 de mayo, es el primero de una nueve clase de patrulleros de altamar para la Marina de Guerra irlandesa, con un segundo buque en una etapa avanzada de construcción por el mismo astillero y que será entregado en 2015. Hay, asimismo, la opción de encomendar la construcción de un tercero para reemplazar los EMER, AOIFE y AISLING, todos con más de 35 años de servicio y el primero de los cuales fue dado de baja en octubre de 2013.

Denominados clase “P-61”, representan una versión ampliada de los “P-51” NIAMH y ROISIN, entregados en 1999 y 2001 por el mismo astillero sobre un diseño basado en su torno al “Vigilante”, construido en Chile por ASMAR para la Guardia Costera de la isla de Mauricio en 1996.

Con un desplazamiento de 1.900 toneladas, los “P-61” tienen 90 metros de eslora, 14 metros de manga y 3,8 metros de calado. Sus dos máquinas Wärtsila diesel de 5.440 kW cada una permiten una velocidad máxima de 23 nudos y un radio de acción de 6.000 millas náuticas a una velocidad de 15 nudos.

Su relativamente modesto armamento, con un cañón Oto Melara de 76 mm, dos Rheinmetall 20 mm y cuatro ametralladoras, puede ser aumentado por su capacidad de operar robots aéreos y sumergibles para la locación y destrucción de minas, siendo los primeros buques de guerra irlandesas con esta posibilidad. (Adrian English)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.