Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Alemania, sin submarinos operativos

La Marina alemana está actualmente sin ninguno de los seis submarinos U-212A de que dispone operativos. Así lo confirmaron el pasado día 22 fuentes oficiales del Ministerio de Defensa alemán, después de que medios locales se hicieran eco del accidente del pasado día 15 del submarino U-35.

Este sumergible sufrió daños en el timón tras un choque con rocas durante una maniobra de inmersión cuando se encontraba cerca de la costa de Kristiansand, en Noruega. Tras el accidente el U-35 fue trasladado a los astilleros de ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) en Kiel, cancelándose su participación en el ejercicio que restaba hasta fin de año que iba a desarrollarse en el estrecho de Skagerrak, al sur de Noruega y el sureste de Suecia y Dinamarca.

A su llegada a los astilleros, el U-35 se ha sumado al U-33 y el U-36 que ya estaban parados por mantenimiento hasta febrero y mayo del año próximo respectivamente.

Mientras el U-31 está realizando pruebas de mar tras tres años en dique seco, lapso de tiempo en el que se ha mejorado su sistema de propulsión y sus baterías. El U-32 sufrió daños en sus baterías durante un entrenamiento en Noruega y el U-34 espera su turno para entrar a los mismos astilleros, encontrándose fuera de servicio pendiente de mantenimiento, tarea que comenzará previsiblemente a finales de año.

El objetivo del Ministerio de Defensa alemán es contar con cuatro submarinos operativos en noviembre del año próximo gracias al incremento del presupuesto de defensa y cambios en los suministros de repuestos.

El U-212A de TKMS servirá de base para los cuatro nuevos submarinos que Alemania venderá a Noruega. (José Mª Navarro García)

Fotografías: El U-35 fuera del agua y el U-33 dentro de ella durante su construcción en Kiel (Bjoertvedt)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.