Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Alemania podría seguir el camino de Francia y comprar C-130 Hércules

La Fuerza Aérea alemana está estudiando la adquisición de aviones de transporte más allá del A400M, posiblemente el C-130 de Lockheed Martin, según fuentes solventes del Ministerio de Defensa alemán y del gobierno que recoge la agencia de noticias Reuters. Berlín podría adquirir hasta diez aeronaves de transporte con las que complementar en determinados escenarios al A400M, como ya ocurre en el despliegue del Ejército alemán en Mali, en el marco de la misión de entrenamiento de la Unión Europea (EUTM), tarea para la que se está recurriendo a los veteranos C-160 Transall.

Las fuentes citadas se han apresurado a precisar que esta compra no estaría relacionada con los retrasos en las entregas del A400M, el país recibió en diciembre del año pasado el tercero de los A400M encargados. Recordemos que Francia decidió el año pasado adquirir cuatro aviones de transporte C-130J de Lockheed Martin por 600 millones. Dos de los Hércules serán de la versión de reabastecimiento KC-130J. Esta adquisición se enmarca en una iniciativa anunciada en mayo del año pasado según la cual se destinarían 1.500 millones de euros para adquirir equipo que permitiera reforzar las operaciones de las Fuerzas Armadas francesas en África. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Un C-160 Transall alemán operando en Bamako (Bundeswehr)

·Un A400M operando en una pista de tierra (Airbus DS)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.