Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Alemania equipa a sus fragatas F125 con el radar naval TRS-4D de Cassidian

Las fragatas de la clase F125 de la Marina alemana están siendo equipados con el radar naval de nuevo desarrollo TRS-4D de Cassidian, la división de defensa y seguridad de EADS, que acaba de superar con éxito la primera prueba de aceptación en fábrica del radar por parte de los clientes, la autoridad alemana de adquisiciones militares BAAINBw y Blohm + Voss Naval. La entrega del primer aparato, destinado al equipamiento de un sistema terrestre de Wilhelmshaven, está prevista para el próximo mes. El suministro del primer TRS-4D para el primer buque de clase «Baden-Württemberg» está planificado para agosto. Está previsto que las cuatro fragatas alemanas F125 de la clase «Baden-Württemberg» reemplacen a partir de 2016 a las F122 de la clase «Bremen».

El sistema TRS-4D permite a las embarcaciones, desde lanchas patrulleras hasta fragatas, captar las diversas tareas de detección de radares navales de alcance medio, tanto en mar abierto como en zonas costeras complejas con alta densidad de blancos. Este sistema resulta más rápido y preciso que los radares convencionales y puede utilizarse para una diversidad de blancos más amplia, por ejemplo para defenderse de ataques asimétricos.

El nuevo radar se basa en un sistema único. Al contrario de los sistemas convencionales, por vez primera el radar de vigilancia TRS-4D aprovecha al máximo las ventajas de los numerosos emisores independientes que forman la base de la tecnología AESA (Active Electronically Scanned Array). El resultado es una capacidad de detección insuperable a nivel mundial. Los elementos centrales de la tecnología AESA en la manera utilizada en este sistema son formados por una gran cantidad de módulos transmisor/receptor de Cassidian que se basan en la última tecnología de nitruro de galio (GaN). GaN incorpora características electrónicas únicas, como por ejemplo un alto grado de eficiencia, garantizando la eficacia de los procesos de fabricación industrial. Cassidian es líder del mercado europeo en esta tecnología.

Este concepto de sistema del TRS-4D permite a las fuerzas navales y a los guardacostas beneficiarse de las ventajas de la tecnología AESA que hasta ahora sólo estaba a disposición de sistemas extremadamente costosos. Cassidian hace que esta tecnología sea competitiva para radares de vigilancia y de adquisición de blancos de tamaño medio. En las fragatas F125 se utilizará una variante del sistema con cuatro matrices de antenas fijas; existe asimismo una variante con una única antena de rotación mecánica.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.