Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Alemania bautiza la primera fragata F125

(defensa.com) Alemania bautizó en Hamburgo la primera de las cuatro fragatas F125 como F222 FGS "Baden-Württemberg". Estas unidades de superficie sustituirán progresivamente a las fragatas F122 de la clase Bremen. El primer buque deberá ser entregado a la Armada alemana en noviembre de 2016. Las 4 unidades fueron encargadas por la Oficina Federal del Bundeswehr, BAAINBw, en 2007 por un valor cercano a los 2.000 millones de euros al consorcio alemán F125 ARGE, formado por ThyssenKrupp Marine Systems (TMKS), a través de su filial naval Blohm + Voss, y el astillero P. Lürssen Werft.

Las F125 serán capaces de llevar a cabo misiones de guerra anti-aérea, ataque a tierra, apoyo a operaciones especiales, operaciones asimétricas y guerra antisubmarina, usando helicópteros y vehículos submarinos operados remotamente .

La fragata tiene un desplazamiento de 7.300 toneladas, una eslora de 149,5 metros, manga de 18 metros, una velocidad máxima de 26 nudos y es operado por una tripulación de 120 elementos,  pero con espacio adicional para 70 soldados de las fuerzas especiales y la unidad aérea embarcada.

Tiene propulsión del tipo CODLAG (Combinado Diesel-Eléctrico y Gas) compuesto de dos motores diesel MTU 20V4000, dos motores eléctricos, dos hélices de paso variable y de turbinas de gas LM 2500 de GE Aviation.

Cuando sea entregada, el primer barco tendrá una pieza de artillería de 127 mm., dos sistemas RAM de defensa aérea (Rolling Airframe Missile), misiles superficie-superficie RBS 15 Mk3 con capacidad de ataque a tierra, y estaciones de control remoto MLG-27 y HITROLE NT. El barco tiene capacidad para dos helicópteros MH90, 4 lanchas rápidas de intervención de 11 metros de eslora y dos contenedores de 20 pies . (Victor M. S. Barrera)

Fotografía: La fragata alemana FGS " Baden-Württemberg" será entregado en noviembre de 2016 (Stefan Nitschke) .


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.