Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Military y Thales firman un contrato con Reino Unido para suministrar servicios de formación del A400M

Airbus Military y Thales han llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa británico para proveer servicios de formación sobre el A400M. El contrato establecido tendrá una duración de 18 años y se llevará a cabo a través de la joint venture creada por Airbus Military y Thales: la A400M Training Services LTD. Se proveerán prestaciones de diseño, construcción y gestión en la que se denominará como “escuela de formación A400M Atlas”. También se trabajará en la instalación y mantenimiento de los simuladores de vuelo, apoyando a la RAF en diseño de cursos para habilitar y formar pilotos. En cuanto a las cifras del acuerdo, la compañía no ha querido revelar los números exactos, aunque según se informó en el comunicado, el montante total estará valorado en “varios millones de libras”. 

La escuela de formación se edificará en Oxfordshire, en la base de la RAF Brize Norton. Según ha confirmado Airbus Military, estará lista en los primeros meses del próximo año, coincidiendo con la entrega del primero de los 22  A400M que han sido encargados por Reino Unido.

Domingo Ureña-Raso, Presidente de Airbus Military, destacó la importancia del acuerdo alcanzado: “Este contrato es un hito importante para el programa A400M Atlas y subraya nuestro compromiso de responder a las necesidades de formación de nuestros clientes. Este programa consolida nuestra excelente relación con el Ministerio de Defensa del Reino Unido”. Por otro lado, el CEO de la compañía destacó la importancia para mejorar la relación con las Fuerzas Aéreas británicas: “Esperamos proveer servicios innovadores a la Royal Air Force para apoyar sus necesidades de movilidad aérea”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.