Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Helicopters profundiza en su cooperación con la rumana IAR

Airbus Helicopters y la estatal IAR decidieron extender de cinco a quince su cooperación exclusiva en el ámbito del helicóptero multirrol H215M, para el que la empresa rumana será primer contratista para cualquier futuro proyecto del Ministerio de Defensa de ese país de cara a modernizar su vieja flota. También cubre la cooperación entre ambas en la producción, ensamblaje, adaptación a las necesidades de los clients, soporte y mantenimiento de ese modelo para sus Fuerzas Armadas y de cara a exportaciones. El anuncio tuvo lugar durante la visita del presidente francés Emmanuel Macron a Bucarest, en presencia de su homólogo, Klaus Iohannis. IAR ha construido más de 360 helicópteros con licencia de Airbus Helicopters en las últimas décadas.

Actualmente Airbus cuenta con más de 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos en Rumanía de sus divisiones, siendo el mayor inversor aeroespacial en el país. Airbus Helicopters Romania está presente desde hace quince años y exporta el 75 por ciento de su producción, contando con una factoría de 10.000 m². en Brasov, inaugurada en in 2016 y que acogerá la producción del H215. IAR Brasov generó el año pasado unos ingresos de 34 millones de euros con una plantilla de 316 personas dedicadas a proporcionar servicios de mantenimiento, reparaciones y modernizaciones a helicópteros miliares del Ejército rumano y a usuarios internacionales y al suministro de repuestos.

Fotografía: La presencia de Airbus Helicopters en Rumanía es muy importante desde hace décadas.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.