Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus DS Inc. suministra radares navales TRS-3D adicionales para los buques de combate litoral de la Marina estadounidense

(defensa.com) Airbus Defense and Space, Inc. acaba de poner en servicio el tercer radar naval TRS-3D en el marco de su contrato con Lockheed Martin, contratista principal del programa Littoral Combat Ship (LCS). El radar ha sido integrado en el Milwaukee (LCS-5), el tercer buque de la clase Freedom de los nuevos LCS. Un total de ocho radares TRS-3D acordes con la designación AN/SPS-75 de la Marina de los EE.UU. han superado con éxito las pruebas de recepción. En la actualidad se encuentran en diferentes fases de instalación a bordo de los buques de la clase Freedom.

El TRS-3D es un radar tridimensional multifuncional para vigilancia, autodefensa, apoyo al tiro de artillería y control de helicópteros. Localiza y sigue automáticamente todo tipo de blancos aéreos y navales. Entre los buques que ya están equipados con el TRS-3D figuran los National Security Cutters de la Guardia costera estadounidense y, fuera de EE.UU., las corbetas K130 de la Armada alemana, los patrulleros «Squadron 2000» de la Armada finlandesa así como los rompehielos «Nordkapp» y «Svalbard» del Servicio Guardacostas noruego.

Los buques de la clase LCS son rápidos y maniobrables, por lo que constituyen la solución óptima para las misiones de combate en las muy transitadas zonas litorales de todo el mundo a la hora de combatir las amenazas asimétricas asociadas a la vulneración de las fronteras. Pueden configurarse para el combate de submarinos y buques de superficie, o incluso para la lucha antiminas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.