Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus DS entrega el primer A400M a la Fuerza Aérea británica

(defensa.com) Airbus Defence and Space ha suministrado el primer avión (de 22) de transporte de nueva generación A400M Atlas a la Royal Air Force (RAF), lo que supone el comienzo de una nueva etapa en la transformación de la flota aérea de Reino Unido. El primer ministro británico, David Cameron, fue el invitado de honor en la ceremonia celebrada en la base aérea de Brize Norton, situada en su circunscripción electoral parlamentaria y en la que estará ubicada toda la flota de Atlas, que remplazará a los C-130 Hercules, gracias a su capacidad de transportar aproximadamente el doble de carga –o la misma al doble de distancia–, se necesitarán menos aparatos.

Es el único avión de su categoría capaz de volar a una velocidad y altitud similares a las de los reactores y con un radio de alcance intercontinental –gracias a sus motores extremadamente potentes y a su avanzado diseño aerodinámico–, así como de operar repetidamente en pistas cortas y sin preparar, cerca del área de acción, ya sea ésta militar o de ayuda humanitaria.

En la base aérea de Brize Norton, el A400M operará junto a la flota de aviones cisterna de transporte multifuncional Airbus Voyager de la RAF. Las alas de ambos aviones se fabrican en Reino Unido, en las localidades de Filton y Broughton, respectivamente. Asimismo, los motores del Voyager los fabrica Rolls-Royce en Reino Unido, empresa que también forma parte del consorcio Europrop International, responsable de la fabricación de los motores TP400 del A400M.

El A400M genera unos 8.000 puestos de trabajo en Reino Unido, de los que unos 900 empleados de Airbus Group participan directamente en la fabricación del avión en Filton. Hasta la fecha, ocho naciones han encargado 174 unidades, de las que ya se han entregado las primeras siete.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.