Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Airbus DS EBS moderniza el control de tráfico aéreo en los aeródromos militares alemanes

La modernización del control de tráfico aéreo en los aeródromos militares germanos consistirá principalmente en la instalación de ASR-S (Aerodrome Surveillance Radar, Series) de Airbus Defense and Space (DS) Electronics and Border Security (EBS), que pasará a ser Hensoldt. Se ha entregado un ASR al centro de entrenamiento Sur (Untermeitingen) de la Fuerza Aérea alemana en la Base Aérea de Lagerlechfeld, cerca de Augsburgo, y al centro técnico WTD 61 de Manching, que son el quinto y el sexto de los 20 sistemas de radar, que han sido suministrados y aceptados por el cliente, remplazando a sistemas de hace treinta años empleados hasta ahora. Los nuevos se utilizarán para control de paproximación y vigilancia del espacio aéreo en un radio de 100 km., coordinando de forma segura los movimientos militares con el tráfico aéreo civil. El ASR-S ya está en servicio en las bases aéreas de Laupheim, Büchel y Wittmund y en la del Ejército de Niederstetten.

El ASR consta de un radar primario y segundario, sirviendo el primero para identificar objetos no cooperativos, como aviones ligeros que no poseen traspondedores, basado en un transmisor semiconductor e incluye un procesado especial de señales. El secundario MSSR 2000 I asegura la identificación automática de aeronaves cooperativas, sometiéndose al Modos S de control del tráfico aéreo, que mejora mucho esa tarea y se está introduciendo en el espacio aéreo de la Europa central. EBS suministra sistemas de control del tráfico aéreo y de identificación militares y civiles, como el que ha entregado a la Fuerza Aérea suiza para aproximación. Otras versiones del ASR se han proporcionado a Australia y Canadá. El MSSR 2000 I lo han desplegado, igualmente, las fuerzas navales de Alemania, Francia, Noruega y Finlandia para identificación amigo-enemigo IFF (Identification Friend-or-Foe). Para control de tráfico civil y militar se han entregado a Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Fotografía: Instalación fija de ASR-S.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.