Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus DS conectará buques de la Marina francesa al sistema de comunicaciones por satélite “Comcept”

Una vez que el sistema Comcept entró en servicio con las Fuerzas Armadas francesas en 2015 con su capacidad operativa inicial, ahora se expandirá a los buques de la Marina francesa. La Direccion General del Armamento (DGA) contrató a Airbus Defence and Space y a Actia Telecom para equipar 17 barcos con la capacidad de conectarse a este sistema de comunicaciones de banda ancha. El Comcept es una tecnología IP (Internet Protocol) de red de comunicación por satélite de banda ancha, que pretende incrementar los intercambios de datos entre quipos militares y sistemas de información.

Se añade así al sistema de satélites Syracuse a través de nuevas capacidades de transmisión en las bandas Ka, Ku y C. El contrato también contempla la instalación de telepuertos, tanto en la Francia continental, como en sus territorios de ultramar, asegurando la conexión con las redes del Ministerio de Defensa. El núcleo de la red comprende dos centros de misión redundantes. Las Fuerzas Armadas están equipadas con estaciones fijas y desplegables de diferentes tamaños (de 70 cm. transportable en una cartera a 2,4 m. en shelter) diseñados por Actia Telecom y Airbus Defence and Space, de las cuales más de 200 están ya entregadas.

Fotografía: Forbin (D620)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.