Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Acuerdo de sostenimiento por cinco años de los Eurofighter

El consorcio europeo Eurofighter GmbH ha firmado un contrato de cinco años para el sostenimiento de la flota global europea de aviones de combate Eurofighter Typhoon.  El acuerdo, firmado el pasado 21 de diciembre con NETMA, la Organización de la OTAN que gestiona los programas Eurofighter y Tornado se organiza en torno a dos contratos. El primero cubre el sostenimiento de las capacidades de ingeniería y gestión del programa, mientras que el segundo se refiere a aspectos logísticos, de reparación y provisión de repuestos para la flota de aviones. Ambas partes justifican la firma de este acuerdo por el ahorro de costes para cada uno de los operadores individuales del avión.

NETMA firma en representación de los principales operadores del Eurofighter (Alemania, Reino Unido, Italia y España) mientras que Eurofighter GmbH lo hace en representación de las tres empresas que la forman como son Airbus Defence and Space, BAE Systems y Leonardo. Para NETMA este acuerdo asegura que el Typhoon seguirá cumpliendo los requisitos operacionales de sus usuarios y garantiza el desarrollo de los sistemas de armas. El hecho de que el plazo de duración sea de cinco años aporta estabilidad y certidumbre, necesarias para desarrollar las capacidades futuras del avión en palabras del CEO de Eurofighter, Volker Paltzo.

La flota de 490 aviones de combate Eurofighter ha superado las 380.000 horas de vuelo en manos de sus seis operadores actuales, además ha sido encargado por otros dos clientes más, el último contrato de 28 aviones para Kuwait firmado en abril del año pasado. En desarrollo está el nuevo radar de barrido electrónico Captor-E y la integración de las armas de precisión aire-superficie Storm Shadow y Brimstone, además del misil aire-aire de alcance más allá de la visual Meteor. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El Eurofighter Typhon asegura su sostenimiento (Eurofighter)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.