Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Acuerdo entre MBDA y Rumanía

Durante la visita del presidente francés Macron a Rumanía y en el marco del Acuerdo Estratégico entre los dos países, MBDA ha firmado un memorando de acuerdo con la estatal Romarm y su subsidiaria Electromecanica Ploiesti que permitirá a las tres partes definir y presentar una propuesta de misiles tácticos a los requerimientos operacionales de las Fuerzas Armadas rumanas de sistemas de defensa aérea basados en tierra. De acuerdo a lo que quiere el CSAT (Consejo Supremo de Defensa Nacional), esto sostendrá el desarrollo de la industria de defensa de Rumanía, mediante la cooperación industrial, producción local y transferencia de tecnología, en línea con la iniciativa europea de Cooperación Estructurada Permanente, o PESCO (Permanent Structured Cooperation), que constituirá una importante etapa en el refuerzo del pilar industrial del Viejo Continente de la OTAN.

Con una significativa presencia en cinco países europeos y en Estados Unidos, MBDA en 2016 tuvo una cifra de negocios de 3.000 millones de euros, sumando una cartera de pedidos de euros de 15.900 millones. Con más de 90 fuerzas armadas usuarias en el mundo, es un líder mundial en sistemas de misiles. Es el único grupo europeo capaz de diseñar y producir ese tipo de sistemas en toda la gama actual y para las futuras necesidades operacionales para los ejército de tierra, mar y aire. En total ofrece un espectro de 45 sistemas de misiles y productos de contramedidas, ya en servicio operacional, y más de una quincena actualmente en desarrollo. Sus propietarios son Airbus (37,5 por ciento), BAE Systems (37,5) y Leonardo (25). Romarm es la compañía más importante de la industria de defensa rumana fabricante de armas y municiones y vehículos blindados.

Se creó por decisión gubernamental en el año 2000 y opera bajo la autoridad del Ministerio de Economía y coordina quince ramas. El objetivo de Romarm es construir, desarrollar y diseñar equipos militares y ofrece servicios de desmilitarización y mantenimiento de esos materiales. Con una larga tradición industrial en defensa, con la experiencia de maas de 75 años en la manufactura de esos medios, es el principal exportador de tecnología  militar y de servicios en Rumanía, con una presencia constante en más de medio centenar de mercados de Europa, América, Asia y África. Electromecanica Ploieşti es una de las quince ramas de Romarm y se dedica a producir y asegurar el mantenimiento de diversos tipos de sistemas de misiles y cohetes. Cuenta con un amplio equipo de especialistas de investigación y desarrollo dedicados a la puesta a punto de nuevos productos que el mercado demande.

Fotografía: Antoine Bouvier, máximo responsable Ejecutivo de MBDA, en la firma del memorando de acuerdo y, a su izquierda, Constantin Croitorou y Vlaicu Constantinescu, directores generales de Romarm y Electromecanica Ploiesti.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.