Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los accionistas de EADS aprueban todos los acuerdos sobre los cambios en el gobierno corporativo

EADS ha recibido hoy la aprobación de los accionistas en su Junta General Extraordinaria celebrada en Ámsterdam para realizar una revisión de gran alcance de la estructura de gobierno corporativo de la compañía, incluyendo la elección de nuevos consejeros. Los accionistas han aprobado los 15 acuerdos necesarios para autorizar la Ultimación (“Consumación”) del Multiparty Agreement anunciada el 5 de diciembre de 2012, que normalizará y simplificará el sistema de gobierno corporativo de EADS. Se prevé que la Ultimación se produzca el 2 de abril de 2013.

Asimismo, el Consejo de Administración ha recibido autorización de los accionistas para planificar una recompra de hasta el 15% del capital social en circulación de EADS a un precio máximo de 50 euros por acción y para cancelar las acciones adquiridas a través de la recompra. Los accionistas han aprobado el nombramiento de los siguientes consejeros para el futuro Consejo de Administración de EADS: Manfred Bischoff, Ralph D. Crosby, Tom Enders (miembro ejecutivo), Hans-Peter Keitel, Hermann-Josef Lamberti, Anne Lauvergeon, Lakshmi N. Mittal, Sir John Parker, Michel Pébereau, Josep Piqué i Camps, Denis Ranque y Jean-Claude Trichet.

Los miembros del nuevo Consejo de Administración celebrarán una reunión informal tras la Junta General Extraordinaria para preparar la elección del Presidente del Consejo, la designación de los Comités del Consejo y la aprobación de sus nuevas normas. Dichos asuntos serán decididos en unareunión del Consejo de Administración inmediatamente después de la Ultimación del acuerdo, cuando el nuevo Consejo sea operativo.

En el momento de la Ultimación, también se espera que el Consejo decida sobre la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones, incluyendo la determinación del volumen, el calendario y la forma de dicho programa, así como el alcance en que la Sociedad puede participar en posibles ofertas de acciones de EADS a los accionistas principales, basadas en la situación imperante en el mercado.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.