Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un A400M francés sobre la ciudad de Madrid

El vuelo de vuelta de un Airbus Defence and Space (DS) A400M del Ejército del Aire francés desde el aeropuerto de Madrid-Barajas hasta su base en la nación vecina, la de Orleans-Bricy, nos ha permitido captar esta imagen en la que se ven al fondo uno de los más modernos símbolos de la capital de España, las Cuatro Torres.

El aparato que aparece en la imagen es el matriculado como F-RBAI, entregado a la aviación militar francesa o Armée de l'Air  el 10 de junio de 2016, por parte de la línea de ensamblaje o FAL (Final Assembly Line)  de Airbus DS sita en San Pablo (Sevilla).  Posteriormente, este  A400M, que fue el noveno que se integró en el Armée de l´Air, volvía a España el pasado 21 de octubre de 2017 para someterse a una serie de trabajos en la madrileña planta MRO (Maintenance Repair and Overhaul) de La Muñoza que pertenece a Iberia Mantenimiento, y que efectúa desde hace años trabajos en beneficio de varios modelos de Airbus DS, como ya explicó defensa.com.

El pasado día 19 de diciembre, tras finalizarse los trabajos, una tripulación del Armée de l´Air procedió a realizar el vuelo de trasladó hasta la BA (Base Aérienne) 123 de Orléans-Bricy, donde tienen sede los A400M franceses. Durante el despegue del moderno aparato de transporte táctico/logístico, que volaba vació, además de apreciar el mínimo espacio de pista utilizado y su rápido ascenso, defensa.com pudimos tomar las imágenes que acompañan la noticia. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

1- El A400M matriculado F-FBAI, detrás se ve el principal elemento del “Skyline” de Madrid, las Cuatro Torres. Foto: Julio Maíz/defensa.com

2. El A400M del Armée de l´Air demostró su capacidad para realizar despegues tácticos.  Foto: Julio Maíz/defensa.com


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.