Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Leanne Caret nombrada Presidenta y Consejera Delegada de la división Defense, Space & Security de Boeing

El Consejo de Administración de Boeing ha elegido a Leanne Caret Presidenta y Consejera Delegada de la división Defense, Space & Security, que se hará efectivo el 1 de marzo. Sucederá a Chris Chadwick, que ha anunciado su jubilación. Caret, de 49 años, y veterana de la compañía, en la que lleva 28 años, ha sido hasta ahora la responsable de Global Services & Support de la división, con cerca de 13.000 empleados y presencia en 295 emplazamientos de todo el mundo. Con unos ingresos de 9.000 millones de dólares, GS&S es el mayor proveedor logístico del Departamento de Defensa de Estados Unidos y uno de los principales proveedores de servicios de mantenimiento y apoyo en una amplia gama de productos y sistemas militares.

Chadwick, de 55 años, se jubila esta primavera tras 34 años en la compañía, en los que ha ostentado varios puestos de alta dirección. Ha dirigido la división de Defense, Space & Security (que factura 30.000 millones de dólares) desde diciembre de 2013, tras haber sido el máximo responsable de la unidad Military Aircraft. Ed Dolanski, de 48 años, sucederá a Caret como Presidente de Global Services and Support. Dolanski ha sido, hasta ahora, Presidente y Consejero Delegado de Aviall, filial de Boeing y proveedor de piezas nuevas para aviación y de gestión de la cadena de suministro de piezas de repuesto para los sectores aeroespacial y de defensa.

Además de su nuevo cargo como Consejera Delegada de la división Defense, Space & Security, Caret será Vicepresidenta Ejecutiva de Boeing y se incorpora al Consejo Ejecutivo de la compañía. La carrera de Caret en Boeing comenzó en 1988. Antes de liderar la unidad de Services and Support, fue Directora Financiera de la división de Defense, Space and Security, en la que primero había sido Vicepresidenta y Directora General de los programas de aeronaves de rotor. Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Estatal de Kansas y tiene un máster en Administración de Empresas por la Universidad Estatal de Wichita. También ha completado el Programa de Desarrollo de Liderazgo y el Programa de Seguridad y Defensa Internacional en la Universidad de Harvard, y el Programa de Liderazgo Integral en la Universidad de Notre Dame.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.