Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sikorsky construirá ocho helicópteros UH-60M adicionales para México

(defensa.com) La Agencia para la Cooperación en Defensa y Seguridad estadounidense (DSCA) ha anunciado la adjudicación al fabricante Sikorsky de ocho helicópteros UH-60M Black Hawk “especialmente configurados” además de equipamiento y servicios de apoyo para la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) mexicana. El contrato está valorado en 93,2 millones de dólares y tiene fecha de finalización el 7 de junio del año que viene, tramitándose el pago mediante créditos Foreign Military Sales (FMS).

El UH-60M está en servicio en la Policía Federal, la Fuerza Aérea y la Armada mexicana aunque no se ha publicado el cliente final de los helicópteros. Este contrato se suma al que recientemente se anunció y que suponía la adjudicación a Sikorsky de un contrato de fabricación de otros 18 helicópteros UH-60M Black Hawk para la Fuerza Aérea Mexicana que junto a los motores y el equipamiento asociado están valorados en 203,5 millones de dólares. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.