Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Secretaría de Marina de México y Damen Shipyards Group firmaron un nuevo contrato para un Damen Stan Patrol 4207

(defensa.com) En noviembre de 2013, la Secretaría de Marina de México y la compañía de los Países Bajos Damen Shipyards Group  firmaron otro contrato para un Damen Stan Patrol 4207. La Secretaría de Marina ya tiene en operación dos patrulleras similares y actualmente tiene dos bajo construcción en el Astillero de Marina número 1. en Tampico, en la costa del Golfo de México.

La embarcación, la quinta del tipo Tenochtitlan, será construida por la Secretaría de Marina, mientras Damen proveerá un paquete parcial de materiales y asistencia técnica. Para esta embarcación el acero para el casco y parte de la tubería será adquirido por la Secretaría de Marina. La puesta de la quilla se espera a principios del 2014. A la embarcación le pondrán el nombre ‘Uxmal’, por una antigua ciudad Maya en la Península de Yucatán.

El Grupo Damen Shipyards cuenta con 40 astilleros de construcción y reparación naval, ha suministrado más de 5.000 embarcaciones en más de 100 países y anualmente suministra unos 180 barcos a clientes del mundo entero. Así mismo, ofrece toda una serie de componentes navales, en especial toberas, timones, anclas, cadenas de ancla y estructuras de acero.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.