Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El nuevo C295 de la Fuerza Aérea de Brasil llega a México en el curso de su World Tour

El 28 de julio, el nuevo C295 de la Fuerza Aérea Brasileña efectuó una escala en la Base de las Bajadas, que pertenece a  la Secretaría de Marina Armada (SEMAR) de México, ubicada en el Estado de Veracruz, como parte de su gira mundial o World Tour para mostrar el sistema.

Airbus Defence and Space ha precisado que se trata de una de las últimas paradas que realizará dicha aeronave durante su viaje alrededor del planeta, en el que está realizando demostraciones en 12 países diferente. El nuevo aparato de la Força Aérea Brasileira (FAB), tras su entrega el pasado día 16 de junio en la planta de San Pablo (Sevilla), donde se ubica su línea de fabricación, se trasladó al parisino aeródromo de Le Bourget, donde fue exhibido. Tras su participación en el evento, con una tripulación mixta reforzada formada por profesionales de la FAB y de la planta hispalense de Airbus DS,  inició su World Tour.

El viaje del SC-105A, como designa la FAB a esta variante del C295 de patrulla marítima, se inició desde San Pablo, donde volvió desde La Bourget, cruzando  a continuación el Mediterráneo camino de Egipto para  su exhibición, donde llegó el 30 de junio tras una escala en Malta. Desde el país de los faraones, el mayor operador mundial del C295, con 24 aparatos, y una vez efectuada su primera demostración, voló hasta Omán, en la Península Arábiga. 

Siguiendo la gira por Asia,  estuvo en Maldivas, Tailandia, Malasia, Filipinas, Corea del Sur, y Japón. Desde el aeropuerto japonés de New Chitose realizó el siempre complicado salto a América, siguiendo la línea de las Islas Aleutianas, hasta aterrizar en Anchorage (Alaska-Estados Unidos) desde donde voló a Canadá. Una vez en este país, que operará próximamente el sistema para misiones principalmente de SAR (Search and Rescue), realizó varias demostraciones en las bases aérea de Comox, Winnepeg y Trento. Desde esta última, se trasladó hasta Tampa (Florida), tras una escala Raleigh Durham (Carolina del Norte). El último trayecto conocido sería el que llevo el avión desde Florida hasta la citada instalación del SEMAR. Durante su parada en México, varios oficiales de las Fuerzas Armadas mexicanas  tuvieron la oportunidad de ver la tecnología y otros instrumentos que tiene este C295.

El SC-105A,  una vez llegue a Brasil se incorporará oficialmente a la flota de C295 FAB, actualmente compuesta por diez aparatos de transporte o C-105, y dos adaptados para SAR mediante un kit los denominados SC-105, que se reforzaran con un segundo SC-105A, que actualmente se construye en San Pablo. (Julio Maíz Sanz)

Foto: Tripulación mixta del C295 durante su escala en New Chitose (Japón)  Foto: Airbus DS.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.