Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

México modernizará su Ejército con blindados y fusiles de asalto de factoría nacional

(defensa.com) El Ejército de México finalizó el año 2013 anunciando nuevas adquisiciones como parte del Programa de Defensa Nacional 2013-2018 hecho público a mediados del mes pasado. La seguridad interior del país es la principal preocupación, por lo que muchos medios están orientados a la seguridad más que a las misiones militares propiamente dichas, de hecho en torno a 30.000 soldados ejercerán como fuerzas de la ley durante 2014.

Dos de las principales adquisiciones enmarcadas en dicho programa serán la sustitución de los fusiles de asalto alemanes Heckler und Koch G3 por el nuevo fusil de diseño nacional FX-05 Xicoatl. La empresa estatal Industrias Militares fabricará 111.000 fusiles de asalto de aquí al 2018 cuando acabe la sustitución, añadiéndose a los 44.000 ya fabricados. El FX-05 es un fusil de asalto de diseño exterior similar al Heckler und Koch G-36, de hecho el fabricante alemán llegó considerarlo una copia.

Otro de los protagonistas del programa de adquisiciones es el vehículo blindado DN-XI, una variante del conocido SandCat de la estadounidense Oshkosh fabricado bajo licencia en el país. Ya ha comenzado la fabricación de los cien primeros ejemplares de los mil que se pretende adquirir de aquí a 2018.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.