Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

México aumentará en 2015 sus presupuestos de Defensa y Seguridad Nacional

(defensa.com) El denominado Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PFEF) para 2015 contempla un aumento del 8 % para seguridad nacional y para el Consejo de la Judicatura Federal (CJF). El Presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha propuesto para la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), los dos organismos del gobierno responsables de la defensa nacional, un presupuesto conjunto de 98.293 millones de pesos mexicanos (7.440 millones de dólares)

Esta propuesta fue enviada el pasado 5 de septiembre al Congreso que la debe revisar y aprobar el 15 de noviembre. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados mexicana comenzó ayer 15 de septiembre a recibir los requerimientos de presupuestos de legisladores cerrándose el plazo el 24 de octubre. Las comisiones ordinarias podrán remitir sus opiniones del 27 al 31 de octubre.

De este presupuesto, SEDENA es el segundo organismo que más aumenta sus recursos tras la Secretaría de Educación Pública y del total de los 71.269 millones de pesos presupuestados para SEDENA en 2015, 48.600 serían para gastos de personal y solo 7.869 millones para inversión. Para SEMAR 27.024 millones de pesos, repartidos en 17.958 millones para gastos de personal, 4.299 para inversión, 5.534 millones para construcción naval y modernización de unidades operativas de los que 963 millones serían para sustitución de buques de la Armada. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.